Búsqueda personalizada

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Qué sabemos de los gatos rusos blancos o azules?
















Los gatos rusos son una especie extraña y controversial. Algunos afirman que son muy cariñosos, otros dicen que son bastante agresivos, pero todos acuerdan en que son terriblemente juguetones!!! ¿Qué sabemos de esta raza misteriosa?


Se cree que la raza se originó en los alrededores de la ciudad de Arkhangelsk, en Rusia, y que pertenecieron a la realeza. La mitología dice que los zares rusos poseían un ejemplar, y que también la Reina Victoria lo eligió como su mascota. Así es: parece que los gatos rusos blancos o azules tuvieron un pasado de reyes y castillos.


Lo asombroso de esta raza, sin duda, es su pelaje muy sedoso que, a pesar de ser de un gris intenso y uniforme, posee reflejos blancos o azulados, de acuerdo a la raza del animal. El doble color de su manto se acentúa en el hocico y las patitas, dándole un aspecto muy tierno y gracioso. ¡Son gatitos grices de nariz blanca! Además, tienen unos enormes ojos verdes o almendrados, muy expresivos y profundos.


Parecen gatos muy robustos, de musculatura firme, y muy ágiles al andar. Les agrada mucho vivir en las alturas, por eso se trepan a cuanto mueble encuentren en la casa. No es extraño encontrarlos durmiendo, por ejemplo, en la cima de una biblioteca.


Son gatos muy inteligentes, capaces de abrir puertas de armarios y mesadas, y de meterse en todo bolso o cartera que les ofrezca calor de cucha. Son también gatos muy limpios, que no necesitan mas cuidados que el cepillado y el baño regularmente, sobre todo en las épocas de cambio de pelaje.


Los gatos rusos son capaces de divertirse mucho solos. Con una pelotita o algún hilito o bolsa que encuentren, pueden pasarse horas jugando.


Pero hay una particularidad que los dueños de gatos rusos blancos o azules están tratando de desentrañar: más allá de su maullido a veces cantarino, cada vez que encuentran algún insecto o bichito pequeño, renace en ellos el instinto cazador acompañado por un extraño sonido que producen con la mandíbula. Algo así como un repetido "kra-kra", que no deja de sorprender a sus dueños cada vez que lo escuchan. Veamos, por ejemplo, este caso.



En este blog tenemos una gatita azul rusa amiga: se llama Yon-yon, y está más loca que una cabra!!! Siii, muchos dueños de gatos rusos tienen, a veces, la percepción de que sus gatos se han vuelto locos de remate. Es que se trata de una raza con muchísima energía, que se pasa los días a los saltos, las corridas, y las escaladas de muebles.
















Yon-yon, por su parte, tiene un hobbie especial: adora meterse adentro de una bolsa. Cuando su dueña vuelve del supermercado, maulla desesperadamente hasta conseguir una bolsa desocupada donde hacerse una bolita y echarse a dormir. ¡Locuras de nuestras mascotas!

¿Conocés algún gato ruso? ¿Tiene alguna de estas características? ¿Hace sonidos extraños cada vez que va a cazar? ¡Contanos! ¡Intentemos develar, entre todos, los misterios de esta raza!

martes, 25 de noviembre de 2008

Nuevo amigo: Rogelio, el gato de Analía


Hola, me llamo Rogelio, y soy el gatito de Analía.

El fin de semana no estuve en casa, y la verdad es que extrañé muchísimo a mi dueña. Por suerte ya estoy de vuelta, disfrutando de los mimos y las caricias.

¿No me parezco a Garfield? ¡Si, soy hermoso!

jueves, 20 de noviembre de 2008

¡Pelito busca novia!



Pelito el 27 de noviembre cumple un año! Si alguna gatita persa himalaya esta buscando novio para tener bebés Pelito está disponible y esperando!

Dejo mi celular por si alguien se interesa: 0341 155625712. Preguntar por Laura.

Pelito, el gatito himalayo de Laura




Mi gatito se llama Pelito, es un persa himalayo que me regaló mi novio cuando cumplimos un año. Es realmente muy dulce y tierno, me da besos y duerme conmigo en la almohada.

Ser amorosos es una característica típica de la raza Himalaya, un desprendimiento de la raza Persa. Son gatitos muy cariñosos y dulces, y se cree que sus patrones genéticos se originaron en las montañas iraníes. Por su afectuosidad, siempre están demandando mucha atención de parte de sus dueños.

Además, son gatos muy inteligentes y tranquilos para vivir en departamentos. Si bien son muy juguetones, se divierten facilmente con una pelotita, y no andan por la casa destrozándolo todo.

Son gatitos para vivir en compañía, nunca dejan solos a sus dueños, y les encanta que los mimen y los acaricien.

Tienen unos enormes ojos redondos y muy expresivos -generalmente de un azul profundo- y el pelaje muy vistoso y abultado, que requiere muchos cuidados. Cepillarlos y bañarlos regularmente es una buena idea para preservar su suavidad y su higiene. Muchos recomiendan usar un peine de metal con puntas de dientes redondos y peinarlos siguiendo la dirección del crecimiento del pelo, suavemente, para que sientan el peinado como una caricia.

¿Tenés un gato persa o himalaya? ¿Te gustó la mascota de Laura? ¡Queremos saber de la tuya!

martes, 18 de noviembre de 2008

¡Nai nos visita desde España!



Hola, me llamo Nai, y los visito desde España!!! Estoy por acá porque mi dueña vivió unos meses en Rosario.

Soy una perra de raza Ovejero Alemán, y como todos los de mi raza, soy muy inteligente y aprendo rápido lo que mi dueña me enseña. Pero aún así disfruto destrozando cosas de la casa!!! Y sí, tengo que reconocer que soy muy traviesa, y cuando me dejan sola puedo poner el departamento patas arriba en cuestión de segundos. Es que también soy muy enérgica y necesito hacer ejercicio, así que me divierto correteando en los espacios que encuentre y jugando con todo.

Mi dueña tiene unas pantuflas de pato y ¿adivinen qué? ¡Son el mejor juguete que puedo tener!. Jejeje. Pero a pesar de todo ella me quiere muchísimo, y me da paté, que es lo que más me gusta. Yo, para hacerle cariño, muchas veces le mordisqueo la nariz. Bueno, ¡es mi forma de hacerle mimos y agradecerle sus caricias y su compañía!

También me gusta muchísimo el agua. ¡No resisto ver un charco y no chapotear en él! ¡Es tan linda la sensación de estar toda mojada y fresquita! Ahora, si no quieren terminar empapados como yo, ¡aléjense de mí cada vez que me escurro!

¿Sabían que los perros de mi raza tenemos el mejor olfato? Por eso nos adiestran para trabajar con la policía. Somos capaces de reconocer drogas y de rastrear la pista de personas desaparecidas. También somos muy obedientes y fieles. Podemos ayudar a las personas ciegas como lazarillos, o incluso acompañar a nuestros dueños en actividades de caza. Pero, además de todo eso, somos muy capaces de dar mucho cariño a nuestras familias, ¡y los cuidamos y los protegemos siempre!

¿Vos también tenés un ovejero alemán? ¿Es parecido a Nai? ¿Qué cosas sabe hacer? ¡Contanos de sus andanzas!

martes, 11 de noviembre de 2008

Mapu, una labradora de la tierra


Hola, me llamo Mapu, y soy una hermosa labradora negra!!!

Mi nombre, en lengua mapuche, quiere decir "tierra", aunque no estoy muy segura de que mis dueños lo hayan elegido por eso...

Mi raza es de origen nórdico. Somos hábiles cazadores. Mis ancestros nacieron en la isla de Terranova, cerca de las costas canadienses. Porque nacieron cerca del mar, yo también soy buena nadadora. Dicen que en las islas del norte ayudábamos a los pescadores a tirar de las redes repletas de pescados. No se, ¡a mi nunca me llevaron de pesca!

Lo que si sé es que no me gusta nada estar solita. Soy muy mimosa, y necesito que me estén encima llenándome de caricias. También soy muy juguetona, me encanta revolcarme en el pastito de la vereda y correr con los perros del barrio.

Mi veterinario dice que los perros de nuestra raza tenemos una tendencia a la obesidad, por eso es necesario que se nos alimente adecuadamente.

Bueno, también dice que soy inteligente y buena guardiana de mi hogar, pero no quiero agrandarme tanto...

¿Te gustan los labradores? ¿Tenés uno? ¡Quiero saber de él!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Xani, la hija de la luna



Hola! Me llamo Xana y soy una gatita albina! Soy nueva en este barrio!
Tengo 7 manchitas negras, 8 si contamos mi colita.
Mi hobbie es pelear a Pinky y a todo gato que venga a casa de visita. No me gusta que invadan mi territorio! Y, por sobre todas las cosas, amo los pares de medias!!! Mi doctor me prohibió exponerme al sol, porque tengo la piel muy delicada. Pero, por supuesto, yo me paso el día tratando de eludir la prohibición, y mis dueños se vuelven locos cerrando ventanas y huequitos para que no me escape.

¿Conocen a algún otro gatito albino? ¡No tengo novio!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Hora de bañar al gato!!!


Hay quienes opinan que bañar al gato es pura costumbre burguesa. Otros dicen que los felinos odian el agua. Y otros, simplemente, muestran la marca de los arañazos que recibieron cuando intentaron meter a su minimo bajo la ducha.

Lo cierto es que darle un baño a nuestra mascota de vez en cuando puede resultar muy beneficioso. Particularmente si tenemos en cuenta que los gatos suelen ser muy curiosos e inquietos, y que por esta razón corretean por toda la casa y se suben a todo sitio que encuentren. Y, aunque se sabe que los gatos son animales muy limpios, viviendo encerrados en un departamento tienen algunas posibilidades de limpieza limitadas. Por ejemplo, si se ensucian con sus propias heces en su cajita, pueden contaminar los lugares en los que convivimos con ellos. Ya que nuestros mininos suelen apolillar largas horas en posiciones envidiables en nuestros sillones y camas, darles un baño cada tanto puede convertirse en una buena herramienta para evitar enfermedades.

Ahora bien, es difícil encontrar a alguien que haya podido bañar a su gato sin enfrentarse a una ardua pelea de arañazos y mordiscones. Entonces habrá que armarse de mucha paciencia y no temer a salir lastimado de la experiencia de mojar al bicho. En principio, se ha de ser una persona muy valiente. Y luego, será bueno tener en cuenta algunos consejitos:

-No es conveniente usar cualquier jabón. Consultá con tu veterinario amigo sobre shampoos adecuados para cuidar el pelaje del animal.

-Usa agua tibia para que el baño le resulte, al menos, un poquito placentero. Tené cuidado de no mojarle las orejas. Si le entrase agua podría producirle una infección en el oído.

-Para secarlo, utilizá un secador de pelo para secarlo con aire calentito, frotalo con una toalla y/o acercá a tu gato a la estufa. No te preocupes por el pelo húmedo, ellos se encargarán de terminar el aseo lamiéndose el pelaje. Por eso, es importante que cuides que no queden restos de shampoo adheridos al cuerpo del animal.

-Intentá mantener la habitación calentita. Que no haya corrientes de aire frío mientras el gato permanezca mojado.

¡Y dale muchos mimos antes, durante y después del baño! Esto ayudará a mantenerlo calmado y a que te siga queriendo mucho!

¿Se te ocurre alguna otra idea? ¿Te parece que es una locura bañar al minino? ¿Cuántos arañazos contaste la última vez? ¡Queremos conocer tus opiniones!