Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2008

Mapu, una labradora de la tierra


Hola, me llamo Mapu, y soy una hermosa labradora negra!!!

Mi nombre, en lengua mapuche, quiere decir "tierra", aunque no estoy muy segura de que mis dueños lo hayan elegido por eso...

Mi raza es de origen nórdico. Somos hábiles cazadores. Mis ancestros nacieron en la isla de Terranova, cerca de las costas canadienses. Porque nacieron cerca del mar, yo también soy buena nadadora. Dicen que en las islas del norte ayudábamos a los pescadores a tirar de las redes repletas de pescados. No se, ¡a mi nunca me llevaron de pesca!

Lo que si sé es que no me gusta nada estar solita. Soy muy mimosa, y necesito que me estén encima llenándome de caricias. También soy muy juguetona, me encanta revolcarme en el pastito de la vereda y correr con los perros del barrio.

Mi veterinario dice que los perros de nuestra raza tenemos una tendencia a la obesidad, por eso es necesario que se nos alimente adecuadamente.

Bueno, también dice que soy inteligente y buena guardiana de mi hogar, pero no quiero agrandarme tanto...

¿Te gustan los labradores? ¿Tenés uno? ¡Quiero saber de él!

No hay comentarios: