Búsqueda personalizada

jueves, 20 de noviembre de 2008

Pelito, el gatito himalayo de Laura




Mi gatito se llama Pelito, es un persa himalayo que me regaló mi novio cuando cumplimos un año. Es realmente muy dulce y tierno, me da besos y duerme conmigo en la almohada.

Ser amorosos es una característica típica de la raza Himalaya, un desprendimiento de la raza Persa. Son gatitos muy cariñosos y dulces, y se cree que sus patrones genéticos se originaron en las montañas iraníes. Por su afectuosidad, siempre están demandando mucha atención de parte de sus dueños.

Además, son gatos muy inteligentes y tranquilos para vivir en departamentos. Si bien son muy juguetones, se divierten facilmente con una pelotita, y no andan por la casa destrozándolo todo.

Son gatitos para vivir en compañía, nunca dejan solos a sus dueños, y les encanta que los mimen y los acaricien.

Tienen unos enormes ojos redondos y muy expresivos -generalmente de un azul profundo- y el pelaje muy vistoso y abultado, que requiere muchos cuidados. Cepillarlos y bañarlos regularmente es una buena idea para preservar su suavidad y su higiene. Muchos recomiendan usar un peine de metal con puntas de dientes redondos y peinarlos siguiendo la dirección del crecimiento del pelo, suavemente, para que sientan el peinado como una caricia.

¿Tenés un gato persa o himalaya? ¿Te gustó la mascota de Laura? ¡Queremos saber de la tuya!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAURA ME ENCANTO TU GATO!!!! LA VERDAD ES QUE ME ENCANTAN LOS GATOS EXOTICOS, QUIERO UN GARDFIELD PERO PELITO ESTA FATAL!!! TODO UN GALAN!!!

Rosario Mascotas dijo...

La verdad es que Pelito es exótico y muy bonito!!! Si te conseguís un persa himalayo, que sea nena, así se enamora de Pelito y Rosario Mascotas celebra un casamiento!!! jajaja

Anónimo dijo...

¡Qué lindo que es!!! Espero que consiga una noviecita que sea casi tan linda como él. Ciro quiere ser tío!